Fundación Capacitamente

Acerca de

Acomp√°√Īanos a conocer nuestra historia

Nuestra Misión

Brindamos una formación online de excelencia y accesible

Somos un centro de capacitación con una metodología innovadora basada en el uso de estrategias tecnológicas, constructivismo, neurociencia e inteligencia emocional, con el objetivo de brindar una formación que responda a las necesidades del campo laboral actual, orientada sobre todo a la población más vulnerable, comprometida con el progreso social, económico y en valores de la sociedad.

Valores

Disciplina

Compromiso social

Liderazgo

Aprendizaje continuo

Integridad

Inclusión

Empatía

Nuestra Visión

Institución líder en la capacitación para la superación personal

  • Sea reconocida nacional e internacionalmente como un referente de educaci√≥n con enfoque social, dirigida para todo aquel que desee adquirir conocimientos significativos.
  • Implemente las mejores e innovadoras estrategias pedag√≥gicas y tecnol√≥gicas en sus cursos; para lograr una mayor integraci√≥n laboral de sus participantes y as√≠ consolidarse como el mejor centro de capacitaci√≥n on-line y presencial del Ecuador y Latinoam√©rica.
  • Transfiera metodolog√≠as constructivistas inteligencia emocional y neurociencia a nivel nacional e internacional.
0 +
Estudiantes
0 +
Cursos en línea
0 +
Empresas atendidas
0 %
Estudiantes exitosos

Clases flexibles

Té eliges el horario

Archivos

Disponibles

Certificados

Listo para descargar

Apoyo

Estamos contigo

Nuestra diferencia

Pilares fundamentales

Contamos con 4 pilares fundamentales sobre los cuales se soportan todos nuestros cursos, como son: Tecnología, Constructivismo, Inteligencia Emocional y Neurociencia, en los cuales también formamos a nuestros destinatarios.

Apoyamos y asesoramos programas, proyectos de educación formal, formación pedagógica afectiva, cultura emprendedora, habilidades para la vida, desarrollo de habilidades del pensamiento, desarrollo de inteligencia emocional e inclusión productiva con diversos temas, mediante nuestros pilares mejoramos las capacidades y oportunidades a fin de impactar positivamente la calidad de vida de las poblaciones con las que trabajamos.

Un poco de historia

¬ŅQui√©nes somos?

La Fundaci√≥n Capacitamente nace hace m√°s de 10 a√Īos como expresi√≥n del compromiso social que caracteriza a la fundadora de la organizaci√≥n. Desde ese momento y hasta ahora, Marjorie Tatiana Arias Dom√≠nguez ha encontrado en la educaci√≥n la herramienta m√°s poderosa para la transformaci√≥n social de nuestro pa√≠s, formando a ni√Īos, j√≥venes y adultos del Ecuador. ¬†Es as√≠ como en el a√Īo 2021 nace la Fundaci√≥n Capacitamente ‚ÄúFormando Mentes y Corazones‚ÄĚ que es un ‚ÄúCentro de Formaci√≥n Profesional y Asesor√≠as‚ÄĚ, para el Trabajo y el Desarrollo Humano, especializada en la capacitaci√≥n de las habilidades relacionadas al √°rea de la educaci√≥n, tecnolog√≠a, inteligencia emocional, neurociencia, administraci√≥n, recursos humanos, contables, etc. Cuyos recursos se dedican a los fines fundacionales:¬† Educaci√≥n, formaci√≥n, investigaci√≥n, difusi√≥n y concienciaci√≥n social.

Uno de nuestros objetivos es ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de una educación de alta calidad y al alcance de todos.

Constituida en el a√Īo 2021 aprobada por el Ministerio de Educaci√≥n, seg√ļn el Decreto¬†Nro. MINEDUC-SEDG-2021-00274-R, que fundamenta una concepci√≥n integral de la persona con formaci√≥n permanente, personal, social y cultural desde un desempe√Īo espec√≠fico en sectores productivos y desarrollo de competencias laborales,con cursos enmarcados en los par√°metros de la SETEC (Secretaria T√©cnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales ) que es actualmente manejada por el Ministerio de Trabajo, que ofrece curr√≠culos flexibles sin sujeci√≥n al sistema de niveles y grados propios de la educaci√≥n formal.

Creemos que NUNCA hay que dejar de aprender. Por eso trabajamos en la formación de adultos para ayudarles a completar, actualizar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, actitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional en diferentes ámbitos.

Con un equipo calificado como Capacitadores Independientes certificado por la SETEC, Ministerio del Trabajo y Senescyt, más la experiencia en instituciones educativas primaria, secundaria y universitaria, brindamos cursos con aval de la Setec y otros propios de la Fundación, con una duración de 8, 16, 24, 32 y 40 horas, on line y presenciales. Los estudiantes pueden optar por la validación de la formación con los Diplomas certificados. La fundación tiene como objetivo servir a la sociedad, por lo que ofrece por medio de sus estudiantes becas para personas con discapacidad que no poseen los medios para poder certificar sus conocimientos, además de convenios institucionales para proveer a los trabajadores de formación de calidad, gratuita o a bajo costo.

Los cursos están sustentados por un modelo pedagógico flexible, innovador, situado en contexto y de alcance integral en lo académico, profesional, personal y social. Con este modelo la Fundación promueve la inclusión, la equidad y la atención al desarrollo de competencias para el conocer, el hacer, el ser y el convivir.

Los cursos poseen un aula virtual, es decir un ambiente de aprendizaje on line, o también presencial de acuerdo a las necesidades de los clientes, creando un espacio adecuado para las dos modalidades.

En el aula virtual podr√°n conectarse con sus compa√Īeros y tutores de forma asincr√≥nica en la cual pueden revisar los contenidos en el momento que sea m√°s conveniente y desde su estaci√≥n de trabajo.

Usamos la metodolog√≠a Blended Learning, una modalidad mixta, que combina el estudio presencial con una estructura virtual, a distancia, es decir existen actividades sincr√≥nicas y asincr√≥nicas, ¬†de acuerdo al curso seleccionado, minimizando las limitaciones de espacio y tiempo que exige la ense√Īanza convencional, flexibilizando los procesos de aprendizaje, aprovechando al m√°ximo los recursos tecnol√≥gicos y proporcionando m√°s responsabilidad a los estudiantes en su aprendizaje individual.

En esta aula virtual de aprendizaje, encontrar√°n:

  1. Recursos multimedia
  2. Herramientas de comunicación virtual (foros, correos electrónicos)
  3. Video Conferencias y Webinars (Seg√ļn sea el caso)
  4. Documentos y manuales que pueden ser descargados (gratuitos y con bajo costo)
  5. Flipped Classroom (Clase invertida)
  6. Educación por Competencias
  7. Teoría y Práctica
  8. Ejercicios centrados en la realidad
  9. Evaluaciones

¬ŅPor qu√© nos prefieren?

  • Enfoque internacional‚Äď Nuestros estudiantes obtienen las aptitudes para trabajar en cualquier parte del mundo.
  • Aprendizaje Pr√°ctico‚Äď Creemos que la mejor forma en que se aprende es practicando, por eso nos preocupamos por esto.
  • Formaci√≥n¬†sin barreras‚Äď Para nosotros la educaci√≥n es un derecho, no un privilegio.
  • Formaci√≥n actualizada ‚Äď Todos nuestros cursos est√°n acordes a las necesidades y realidad actual.

¬ŅQuieres un curso en especial?

Aceptamos tu sugerencia acerca de los temas que te gustaría estudiar.

Estudiantes dicen

Testimonios

Soy una de las beneficiarias de las becas de la Fundaci√≥n y estoy muy agradecida pues los cursos online me han ayudado a crecer como profesional ya que aprend√≠ a aplicar¬† todo lo ense√Īado en la vida pr√°ctica y mejorar mi hoja de vida. Es f√°cil de estudiar y los instructores son de primera. Estudias cuando y donde quieras. Los recomiendo mucho.

Patricia Malavé

Docente

¬°Estudia ahora!

√önase a cientos que aprenden con Capacitamente

Elija entre más de 200 cursos videos educativos en línea con nuevas adiciones publicadas cada mes

Conviértete en instructor

El conocimiento es un derecho humano

Si te gusta ense√Īar, esta es tu oportunidad de formar parte de nuestra Fundaci√≥n. ¬°Reg√≠strate ahora!

Cursos de formación

√önete a nuestra ense√Īanza

Encuentra todos los cursos gratis y de pagos para formación profesional.